Un oscuro manto de incertidumbre ha cubierto el mundo por completo. Una imparable marea negra de malas noticias que lo arrastra todo. Un torrente indigerible de datos apocalípticos sobre la voraz expansión mundial del Covid-19 y del rastro de desolación económica que va dejando a su paso…
Pero en este calcinado reino de Mordor en estado puro, florece entre los rescoldos un halo de esperanza.
Recibo con júbilo fotos de amigos y clientes que han empezado a cultivar los terrenos abandonados de sus fincas en Menorca. Recibo simpáticas fotos de cerditos, pollos y otros animales de granja que han sido reclutados para poblar un nuevo mundo que algunos ya han empezado a diseñar. Una nueva tierra fruto del deseo de recuperar la armonía perdida con la naturaleza. Y nuestra isla se postula como la mejor candidata, la mejor materia prima, para construir este nuevo hogar.
También recibo imágenes de hermosas pinturas y dibujos que vienen sellados con una gran carga espiritual. Obras de arte que han emanado de forma espontánea entre los muros de nuestras improvisadas celdas de confinamiento. Y es que el amor por la vida y el optimismo, al igual que las plantas, son capaces de brotar incluso allí donde apenas llega un resquicio de luz.
Por eso, ahora más que nunca, en medio de esta tormenta perfecta de olas gigantescas que nos absorben hacía el fondo, sea el momento para aferrarnos con todas nuestras fuerzas a nuestros sueños.
Y para muchos Menorca es el salvavidas al que aferrarse.
Y si has decidido vivir en este paraíso queremos ser tu inmobiliaria en Menorca
Salvador
Muy triste pero real. Muy buena discripción
Carlos Ricardo
Jose Carrasco.
Un texto muy bonito en un momento que necesitamos pensar que podemos construir un mundo mejor para nuestras familias. Sueno con Menorca. Lamentablemente la situacion economica me hace retrasar mis planes.
Gracias por pensar en este paraiso durante esta tormenta.
Carlos Ricardo
Menlo Park, California
Jaume Tomas
Eres todo un poeta!!! Nos encanta tu texto, y en general las descripciones de las fincas y las casas en tus videos.
Jose
Muchas gracias Jaume, simplemente escribo con el corazón. Un abrazo
Jose Manuel Arribas Bayona
Está el texto entre Neruda y Benedetti. Impresionante, cala hasta la médula.
Gracias.
Un saludo.
Mª Rosa Ibáñez
José Carrasco
Hermosas palabras con un mensaje más que real. Siempre sabes captar con la cámara y las palabras lo que a muchos se nos escapa. Felicidades!, por ser mucho más que una inmobiliaria.
Francisca olives sintes
Sin lugar a dudas, triste pero cierto,cada vez más orgullosa de nuestra tierra,ánimo todo irá bien,saludos!!
Leonardo Alfredo Diliberti
Gracias por este texto tan regocijante, guardo aún la esperanza de poder conocer algún día ese maravillosa isla, y sé en mi fuero más íntimo que será muy pronto. Saludos desde Argentina!.
Joana
Muy bonito y esperanzador …. será necesario q todo el mundo se vuelque y con entrega y ahínco todo se vaya enderezando 🙏🙏. Gracias y un abrazo
Ángeles Andreu
Realmente bello el texto. Confíemos en que pronto vuelva la luz a nuestras vidas y podamos disfrutar de nuestro pequeño paraíso en toda su plenitud.
Ángeles
Manuel José Garcìa
Alabamos a Jesús de Nazareth de haber creado esta rincón del mundo el cúal creo què se considera el Paraiso Terrenal !!!
CARLOS SAINZ-ROZAS BOSCH
YO TÚ AMIGO CARLOS NO LE GUSTA MENORCA ESTA ENAMORADO DE MENORCA HACE 25 AÑOS QUE VOY A MENORCA DE CUANDO EN CUANDO Y DOS MESES EN VERANO
toni pastor ferrer
muy buen texto ,
con animo seguiremos luchando para salir de esta
y que mejor sitio que Menorca
Toni Pastor
Cristobal Gómez
Bon dia. Donar ànims amb aquests moments, és molt important per a tots. Tu ho aconsegueixes amb les teves encertades paraules. Cuideu-vos !!
Salut.
Javier
Soñando con pasear por sus bosques y playas…
mariacosta
agua.. verde ..sol y color.. disfruten del poco de luz que nos sobra en Menorca !esta pandemia es una plandemia esta muy bien planeada pelos senores del universo para imprimir dinero facil y nos vacunar a todos!Nos quieren hacer testes del DNA..el control por la salud es muy feo..Un Salut de coracion