Por ahora las conclusiones que podemos sacar del paso del Coronavirus por Menorca son muy alentadoras:
- Vivir en Menorca es más seguro ante una pandemia o una catástrofe mundial. De momento, y parece que las estadísticas se mantienen estables, Menorca tiene uno de los índices más bajos de contagio de España.
- Cortar el acceso a la isla para protegerla de nuevos contagios es más fácil y rápido que en una península o que incluso en una isla más grande.
- En su inmensa mayoría la población de la isla ha demostrado un alto grado de civismo y compromiso. No se han producido desabastecimientos ni altercados públicos que hayan alterado la convivencia. En los supermercados no hay roturas de stock y te atienden de forma ordenada y segura.
- Nuestro sistema sanitario parece estar bien dimensionado y no reporta ningún caso de congestión. Las personas mayores dependientes están siendo atendidas como siempre y reciben medicamentos en casa.
- Resistir un confinamiento domiciliario largo en Menorca es mucho más llevadero y menos estresante que tener que pasarlo en una ciudad.
- Nuestro sistema de comunicaciones ha demostrado ser robusto ya que ha soportado un aumento exponencial de conectados a internet durante todo el día.
- La sociedad Menorquina se ha volcado por completo a ayudar en todo lo posible. Empresas y particulares de Menorca han realizado donaciones de material y equipamiento al Insalud.
Esto pasará pronto, muchos ánimos a todos desde Menorca.
David
Me encanta civismo como debe ser yo vivo en la Península pero tengo familia en ciutadella y estoy al día de como os va y ahí estáis bien.